INICIO SOBRE NOSOTROS RESUMEN NUESTROS SERVICIOS UBICACIONES FUTURAS RED BronxCare MÉDICOS ENFERMERÍA
CENTRO DE CUIDADOS SPECIALES OFERTAS DE EMPLEO DIRECCIONES CONTÁCTENOS CONTRIBUCIONES
de Inglés haga clic aquí
:: Nuestros servicios
Anestesiología
Asma (Adultos)
Asma (Pediátrica)
Cardiología
Centro de estudios          infantiles
Odontología
Diabetes (Adulta)
Diabetes (Pediátrica)
Otorrinolaringología
Servicios de emergencias
Medicina familiar
Gastroenterología
Hematología y Oncología
Enfermedades infecciosas
Medicina interna
Educación médica
Neonatología
Neurología
Neurocirugía
Salud femenina
Oftalmología
Ortopedia
Pediatría
Medicina Física
Psiquiatría
Radiología
Rehabilitación
Centro de cuidados          especiales
Cirugía
Urología, salud masculina
Salud masculina: respuesta exitosa a un tema de gran importancia en materia de cuidado de la salud
El Dr. Joseph Silletti, Jefe de Urología, en la consulta con el paciente Santiago Delcarmen.

La salud masculina se ha convertido en un tema de cuidado de la salud de gran importancia en todo el país. El equipo del Departamento de Urología de Bronx-Lebanon, bajo la dirección del Dr. Joseph Silletti, continúa tomando un enfoque dinámico al momento de tratar la diversa gama de temas de salud que afectan a la población masculina. Entre ellos se pueden mencionar el cáncer de próstata y testicular, la disfunción eréctil, la crisis de los cuarenta y la incontinencia masculina.

Otra iniciativa importante del departamento ha estado orientada hacia la infertilidad. Se estima que un tercio de los problemas de infertilidad en las parejas son provocados por el varón. Como consecuencia, el departamento ha establecido una evaluación de diagnóstico y procedimientos de tratamiento especiales, además de programas educativos integrales.

El avance del departamento en materia de tratamiento de la alta incidencia del cáncer de próstata es especialmente significativo. Esta enfermedad tiene mayor prevalencia en las comunidades del interior de la ciudad. La posibilidad que ofrece Bronx-Lebanon de realizar exámenes de detección del cáncer de próstata gratuitos atrae a cientos de participantes todos los años.

“Nuestra comunidad ha respondido muy bien a los exámenes de detección, y como resultado, solemos poder detectar este cáncer en etapas tempranas y ofrecer un tratamiento”, afirmó el Dr. Silletti.

Cuando es necesario ofrecer un tratamiento para el cáncer de próstata, hay una amplia variedad de modalidades de tratamiento disponibles. Se emplean procedimientos quirúrgicos que van desde cirugía mínimamente invasiva hasta cirugía radical, además de radioterapia de intensidad modulada (Intermodulated Radiotherapy, IMRT) de vanguardia. Para aquellos pacientes que no responden a la radioterapia, el departamento usa la criocirugía, un procedimiento altamente técnico para tratar el problema del cáncer de próstata.

Si bien el Departamento de Urología se concentra en la salud masculina, también se dedica a satisfacer las necesidades de urología de las mujeres. Se ha avanzado mucho para tratar la incontinencia urinaria, un problema que, con mayor frecuencia, padecen las mujeres. En el Centro de Incontinencia de vanguardia de Bronx-Lebanon, las personas que sufren de incontinencia pueden elegir someterse a una cirugía mínimamente invasiva o a las alternativas quirúrgicas más modernas.

Una amplia variedad de modalidades de tratamiento están disponibles para los pacientes con cálculos renales, incluida la Unidad de Litotricia, que usa ondas de choque para el tratamiento de hombres y mujeres. Como resultado del reciente crecimiento en el personal de Urología, los servicios ambulatorios se han ampliado significativamente para dar respuesta al aumento cada vez mayor de las necesidades y demandas de la población masculina.

 

 

 
 
  c. 2013-2014 Bronx-Lebanon Hospital Center, todos los derechos reservados